Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Salud Pública

Lactancia materna

La lactancia materna proporciona el alimento ideal durante los primeros seis meses de vida del niño, pues le aporta todos los nutrientes, anticuerpos, hormonas, factores inmunitarios y antioxidantes que necesita para sobrevivir. Protege a los niños frente a la diarrea y las infecciones respiratorias y estimula sus sistemas inmunitarios. La Organización Mundial de la Salud insta a los países a emprender de forma inmediata y eficaz la aplicación de esta importante estrategia.
 
No amamantar al niño, y especialmente no alimentarlo exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida, es un importante factor de riesgo relacionado con la morbilidad y la mortalidad infantiles. Esos factores de riesgo se ven agravados cuando los lactantes no reciben una alimentación complementaria apropiada a medida que van creciendo. Los niños malnutridos corren el riesgo de caer enfermos más a menudo y también está asociado al mal rendimiento escolar, la baja productividad y el retraso del desarrollo intelectual y social.
 
La lactancia materna durante el primer medio año de vida y el mantenimiento de la lactancia, complementada con los alimentos apropiados, puede contribuir en gran medida a que disminuya el número de niños menores de cinco años que mueren por malnutrición.
 
La estrategia insta a que se alimenten exclusivamente con leche materna a un mayor número de niños. En la actualidad, solo el 35% de los lactantes de todo el mundo reciben exclusivamente leche materna durante los cuatro primeros meses de vida. Demasiado a menudo, la alimentación complementaria empieza demasiado pronto o demasiado tarde, y en muchos casos los alimentos son nutricionalmente inadecuados e insalubres.
 
No lo olvide: pregunte siempre a su farmacéutico, él le informará sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la salud y el medicamento.

(Última modificación:27/02/2017 12:01)

Portalfarma SiteMap

© 2016 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.