Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Destacados Profesionales

Convocatoria Ayudas ONG 2017

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos abre el plazo para la solicitud de ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos destina cada año una partida presupuestaria, para participar en la ejecución de proyectos solidarios, que favorezcan al desarrollo de los pueblos y ofrezcan la participación directa de los beneficiarios. De esta forma se contribuye al progreso social, sanitario y económico de las regiones en las que habitan.

Actualmente está abierto el plazo para que las ONG presenten sus proyectos de cooperación. Los proyectos presentados serán estudiados por una comisión técnica que evaluará el cumplimiento de las bases y valorará los proyectos presentados en la convocatoria. Tras dicha valoración se procederá a la formulación definitiva de las resoluciones.

El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 26 de abril de 2017

Criterios generales de valoración de los proyectos

  • Que la entidad beneficiaria proceda del ámbito farmacéutico y sus organizaciones colegiales.
  • Tener como colaboradores en la zona una contraparte local no gubernamental, con experiencia contratada.
  • Favorecer con la propuesta a los países menos desarrollados, según los índices del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo).
  • Que se adecuen a las necesidades de la población beneficiaria y que sean compatibles con los programas y políticas de desarrollo del país destinatario.
  • El alcance y número de beneficiarios directos del proyecto.
  • Que la población beneficiaria participe activamente en la creación y ejecución del proyecto, asegurando posteriormente la viabilidad económica y social del mismo tras el cese de la ayuda exterior.
  • Se valorará el reconocimiento como Entidad de Utilidad Pública de la entidad solicitante.
  • Identificación detallada de los proyectos: situación geográfica, calendario de actividades y desglose presupuestario pormenorizado.
  • El proyecto respetará e integrará las normas y protocolos aceptados internacionalmente sobre salud, como son las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

Descarga de documentos

Bases Reguladoras de Concesión de Ayudas para la realización
de Proyectos de Cooperación al Desarrollo

Anexo 1- Solicitud de ayuda para proyectos de cooperación al desarrollo

(Última modificación:07/04/2017 10:59)

Portalfarma SiteMap

© 2016 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.