Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Salud Pública – Campañas

Alerta de Retirada de varios lotes de VALSARTAN

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado varias Alertas de retirada, que afectan a algunos lotes de diferentes presentaciones de medicamentos con el principio activo VALSARTÁN. Según la AEMPS, se ha detectado una impureza (N-Nitrosodimetilamina - NDMA) en el principio activo fabricado por un determinado proveedor.

Desde el Consejo General se ha estado trabajando para mantener informados a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, así como en la incorporación de la información facilitada por la AEMPS respecto a la alerta, en la Base de Datos del Consejo General, Bot PLUS, a efectos de facilitar a los farmacéuticos la labor de dispensación.

Asimismo, se ha trabajado con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en la elaboración de un Protocolo de gestión para la retirada/devolución de las lotes afectados por la alerta de retirada.

Protocolo de actuación por parte de las Oficinas de Farmacia (acceso colegiados)

Información Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Listados de ayuda del Consejo General

Para cada código nacional se incluye información relativa al número de lote afectado y a su fecha de caducidad, así como la agrupación homogénea a la que pertenece con vistas a la posible sustitución por el farmacéutico de los envases con lotes afectados por otros lotes no afectados en base al procedimiento establecido entre el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y los 17 laboratorios afectados.

Documento de ayuda sobre informaciones de retiradas de lotes en Bot PLUS

Notas de prensa

(Última modificación:18/07/2018 11:40)

Portalfarma SiteMap

© 2016 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.