Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Notas de prensa

Inaugurado el 20 Congreso Nacional Farmacéutico en Castellón

  • “Somos Marca España, somos un referente para nuestra población, y ha llegado la hora de que se visualice”, ha manifestado Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de COF
  • Durante el acto se ha anunciado la futura firma de un acuerdo del Consejo General de COF con Marca España
  • También se ha presentado el Compromiso Farmacéutico que contiene los preceptos básicos de la Farmacia
  • La inauguración ha estado presidida por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y ha contado también con la presencia del secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Castrodeza, y la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón 

CASTELLÓN, 19 de octubre de 2016 - Esta tarde se ha inaugurado el 20 Congreso Nacional Farmacéutico, en un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad de Castellón, Amparo Marco, en el que también han participado el secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Castrodeza; la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón; el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar; y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco.

Mesa de inaguración del 20 Congreso Nacional Farmacéutico

La alcaldesa Amparo Marco ha afirmado durante su intervención que “congresos como este son un verdadero foro de intercambio de ideas. Del éxito de este congreso se va a beneficiar toda la ciudadanía”. “Los farmacéuticos nos dan salud y quiero agradecerles su buen hacer y su labor de servicio público”, ha señalado.

Por su parte, Javier Castrodeza ha manifestado que “es un privilegio poder compartir con 1.300 farmacéuticos sus preocupaciones, intereses y trabajos futuribles que tienen que desarrollar en el Sistema Nacional de Salud”. El trabajo de los farmacéuticos “es clave y cardinal en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”, ha señalado, añadiendo que en este congreso “podréis comprobar si la hoja de ruta de la farmacia es correcta y ver los márgenes de mejora”.

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha hecho hincapié en que “la colaboración de las farmacias ha sido fundamental para la recuperación de los derechos sanitarios en esta Comunidad Autónoma”. Asimismo, ha destacado la implicación de los tres Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana, manifestando que la buena relación ha derivado en un beneficio para la ciudadanía. Por último ha resaltado el protagonismo social de las farmacias y los farmacéuticos “piedra angular de la Atención Farmacéutica”.

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha afirmado que “la Farmacia española es un referente de cercanía, accesibilidad, profesionalidad y confianza, una red que garantizan una prestación pública, esencial para la sociedad. La Farmacia es un pilar fundamental del Sistema Nacional de Salud, un modelo de capilaridad que llega a todos los rincones de España”. “Quiero anunciaros que hemos llegado a un acuerdo – al que hoy me ha autorizado el propio Pleno del Consejo General - que firmaremos con Marca España antes de que finalice el año. Somos Marca España, somos un referente para nuestra población, y ha llegado la hora de que se visualice. Formamos parte de una profesión que es imprescindible, necesaria y estratégica en nuestro país”.

Por su parte, Sergio Marco se ha puesto a disposición de todos los congresistas de las diferentes procedencias y Colegios Oficiales para conseguir que “esta cita en Castellón sea un verdadero hervidero de ideas y un referente histórico por la importancia de las conclusiones extraídas”. De igual forma, ha invitado a todos los asistentes a innovar en su tarea diaria “para garantizar el tratamiento de las necesidades de salud de nuestra comunidad con seguridad, calidad y eficacia.”

Asimismo, al finalizar el acto de inauguración se presentó el compromiso farmacéutico, un documento que contiene los preceptos básicos de la Farmacia, en línea con el aprobado por la Federación Internacional Farmacéutica en 2014.

Información del 20 Congreso Nacional Farmacéutico

Del 19 al 21 de octubre se celebra en Castellón el 20 Congreso Nacional Farmacéutico, que reúne a 1.300 farmacéuticos bajo el lema “Nuestra innovación es tu salud” y al que se han presentado más de 336 comunicaciones científicas. Toda la información del 20 Congreso Nacional Farmacéutico - programa científico, comunicaciones, notas de prensa, imágenes, ponencias, etc. - está disponible en el portal de la Organización Farmacéutica Colegial, www.portalfarma.com. El 20 Congreso Nacional Farmacéutico está organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, y cuenta con el reconocimiento de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

(Última modificación:10/05/2017 10:59)

Portalfarma SiteMap

© 2016 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.