Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Notas de prensa

Josep Maria Guiu elegido vicepresidente de la Sección de Farmacia Hospitalaria de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP)

CONGRESO MUNDIAL DE FARMACIA Y CIENCIAS FARMACÉUTICAS 2018, GLASGOW

  • La elección se ha producido durante la celebración del 78 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la FIP que se celebra estos días en Glasgow, Reino Unido
  • Josep Maria Guiu es licenciado en farmacia por la Universidad de Barcelona y jefe de planificación y coordinación farmacoterapéutica del Área de Farmacia y del Medicamento del Consorci de Salut i Social de Catalunya

Glasgow, 4 de septiembre 2018.- Josep Maria Guiu Segura, farmacéutico de Barcelona, ha sido elegido hoy en Glasgow, Reino Unido, vicepresidente por Europa de la Sección de Farmacia Hospitalaria de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). La elección ha tenido lugar durante la asamblea de la sección en Glasgow, Reino Unido, donde se celebra el Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas organizado por FIP.


Josep Maria Guiu es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y especialista en Farmacia Hospitalaria. En la actualidad es jefe de planificación y coordinación farmacoterapeutica del Area de Farmacia y del Medicamento del Consorci de Salut i Social de Catalunya.

Guiu está colegiado en el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona y es miembro del Research Committee del World Hospital Pharmacy Research Consortium. Además, es el único español del Board of Pharmacy Specialties (BPS) International Taskforce, agencia de Estados Unidos encargada de acreditar las especializaciones en farmacia hospitalaria.

Sobre la FIP: La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) es la federación mundial que agrupa a más de cuatro millones de farmacéuticos de 139 organizaciones - tanto en el ámbito profesional como científico - de países de todo el mundo.  La FIP se fundó en el año 1912, en La Haya, Países Bajos, y desde entonces, su sede central se ubica en esta ciudad. El Congreso de la FIP reúne cada año a más de 3.000 profesionales de más de 100 países de todo el mundo que debaten en torno al medicamento y al futuro de la Farmacia.

(Última modificación:05/09/2018 8:59)

Portalfarma SiteMap

© 2016 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.