Portalfarma Web

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Portal Web del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacia

Logotipo de Portalfarma - Acceso a página principal de la web

Men de Navegaci n de Secciones

Bot Plus Web 2.0
Comparte en Twitter\ Envía por correo Imprimir
Bot PLUS Web 2.0

Bot PLUS Web 2.0El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos trabaja continuamente en la mejora de los servicios de información acerca del medicamento y los aspectos relacionados con el mismo.

Con este fin, se creó la Base de Datos del Conocimiento Sanitario (Bot PLUS), que ha supuesto un gran avance en los contenidos de información que se le brinda al profesional farmacéutico, así como a otros profesionales sanitarios y ciudadanos.

Han transcurrido 10 años desde la aparición de Bot PLUS. Ahora, el Consejo General afronta una nueva evolución, con una modernización del producto y un avance en contenidos que aportan considerable valor añadido a la herramienta. Desde el 4 de diciembre de 2012, se encuentra disponible en PORTALFARMA la nueva herramienta Bot PLUS 2.0 en versión Web.

Novedades de Bot PLUS WEB 2.0

  • Actualización diaria de la información.
  • Nuevo sistema de información de cambios de precios previstos: Bot PLUS WEB 2.0 ofrece la posibilidad de consultar los precios previstos en aquellos medicamentos que tengan un cambio pendiente, así como la situación dentro del sistema de agrupaciones homogéneas y sus precios menores y más bajos previstos, tanto en lo referente a la información de carácter nacional como autonómica.

Nuevo sistema de información de cambios de precios previstos

  • Seguimiento del histórico de un medicamento. Nueva funcionalidad que permite detectar cambios de nombre de medicamentos y cambios de código nacional por cambio de precio. En el caso de un medicamento cambie de nombre, el programa reconoce la relación entre el nombre antiguo y el nuevo. Al buscar  por el nombre antiguo, el programa avisa de dicho cambio y permite identificar el nuevo nombre. De igual forma, cuando se busca un medicamento que ha sido dado de baja por un cambio de precio, el programa identificará el nuevo código nacional con el nuevo precio y su relación con el código nacional que esta de baja.
  • Inclusión de la posibilidad de Exportación e impresión de listados. Capacidad de obtención y de exportación de listados inmediatos y fáciles de usar. Bot PLUS WEB 2.0 mejora en la capacidad de generación de listados e informes de forma personalizada por el usuario según las necesidades particulares, con la posibilidad de elegir tanto los criterios de búsqueda como los campos a exportar.
  • Mejora en el sistema de Mensajes de Advertencia: mayor potencialidad, con una nueva estructuración y ampliación de contenidos; existen mensajes de advertencias farmacológicas, (Ej. “Riesgo de toxicidad cardiaca grave: vigile la posible aparición de arritmias”), de advertencias administrativas (“Medicamento afectado por deducción (15%) establecida en RDL 8/2010 según nomenclátor”), advertencias para el paciente (“Periodo de validez: una semana desde su apertura”).
  • Inclusión de pictogramas de advertencia oficiales relativos a fotosensibilidad, conducción y farmacovigilancia y nuevos pictogramas relativos a advertencias para el profesional y consejos al paciente.

Nuevos pictogramas de advertencia

  • Adaptación a las normativas legales vigentes, como todo lo referente a lo dispuesto en el RDL 16/2012 recogiendo las situaciones de revisiones de precios más bajos y menores, en el mes en curso y en el mes siguiente según lo anunciado por el Ministerio de Sanidad. Personalización de la información con carácter autonómico.
  • Nueva información:
Nueva información Bot PLUS Web 2.0
  • Mejora de los sistemas de búsqueda:

    -
    Búsquedas libres: Mejora y nuevos campos sobre los que buscar (fecha de inclusión en el SNS, PVP sin iva,  código ATC completo de principios activos, etc.)

    - Mejora en la rapidez y el acceso a la información multimedia contenida en Bot PLUS WEB 2.0. Constante actualización de las fichas técnicas autorizadas a todos los medicamentos, entre otros tipo de documentación.

    - Ventana de resultados: existe la posibilidad de ordenar las columnas de las ventanas de resultados (por ejemplo, ordenar un listado de medicamentos por código, nombre, etc).


Adquisición de Bot PLUS Web 2.0

  • Recuerde que dispone por defecto de un acceso básico a Bot PLUS Web 2.0. Si desea un acceso completo, pulse aquí.

 Bot PLUS Web 2.0

* Para el correcto funcionamiento de Bot PLUS WEB 2.0, se requiere tener habilitada la opción de permitir ventanas emergenes en su navegador web.

(Last Modified Date: 05/12/2012 11:10)

Sección Pie de Página