Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Salud Pública

ESPACIO GRIPE A

La gripe A /H1N1 es una infección causada por el virus gripal, pero específicamente por una cepa hasta este momento desconocida y diferente de la que causa la gripe estacional o habitual. Existe cierta alerta social desde que la OMS ha declarado que la pandemia de la gripe A /H1N1 actualmente se encuentra en fase 6, o lo que es lo mismo, que una pandemia global está en curso.

Sin embargo, ante esta alerta en muchas ocasiones infundada, y la difusión de información no veraz, el Consejo General de Farmacéuticos pone a disposición, tanto de la sociedad como de los profesionales sanitarios a los que representa, un espacio concreto en el Portal de la Organización Farmacéutica Colegial, que pretende ser una fuente de información de referencia sobre la gripe A /H1N1.

Como viene siendo habitual, el principal cometido del farmacéutico es trasladar a la sociedad toda la información proporcionada por las Autoridades Sanitarias, colaborando en evitar generar un estado de alarma que de ningún modo está justificado en el momento actual.

Información para ciudadanos

Teléfono de Información y Atención al Ciudadano: 901 400 100

Información para profesionales

Más información en la web del Ministerio de Sanidad y Política Social

Logo Gripe A/H1N1 

(Última modificación:14/06/2017 3:59)

Portalfarma SiteMap

© 2016 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.