Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Salud Pública

Enfermedad virus Ébola (EVE)

Crisis sanitaria internacional: Brote de enfermedad del Virus Ébola en el oeste de África

Investigación FarmaciaEl 8 de agosto de 2014, tras las recomendaciones emitidas por el Comité de Emergencia, la Directora General de la OMS declaró que el brote de Ébola en África Occidental constituía una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

El 14 de enero de 2016 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a Liberia país libre de transmisión del virus Ébola, poniendo así fin al brote de Enfermedad por Virus Ébola (EVE) en África Occidental notificado en el marco del Reglamento Sanitario Internacional en marzo de 2014. Este brote de EVE afectó fundamentalmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona, dejando un total de 28.637 casos (15.215 confirmados) incluyendo 11.315 fallecidos.

Documentos de interés del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tras el fin de la epidemia:

(Última modificación:05/07/2017 12:46)

Portalfarma SiteMap

© 2016 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.