Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Medicamentos, Productos sanitarios y Parafarmacia

Información Centros Sanitarios

Integración en los Sistemas de Gestión Sanitaria (Hospitales, Atención Primaria, Otras empresas sanitarias, pública o privadas)

El Consejo General dispone de una versión de la Base de Datos del Conocimiento Sanitario (Bot PLUS 2.0) que permite la integración en los sistemas de gestión de la red sanitaria (Hospitales, Socio-Sanitarios, Atención Primaria, etc), de manera que los contenidos de la Base de Datos del Medicamento (BDM) puedan ser gestionados por un programa ajeno a ​Bot PLUS 2.0.

Permite la utilización personalizada de la información de Bot PLUS 2.0, adaptada a las necesidades y peculiaridades de cada entorno de gestión.

BDM es una herramienta que integrada en el sistema de gestión proporciona una información actualizada, estructurada y con rigor científico sobre los medicamentos disponibles en España, resultando de inestimable ayuda para la decisión clínica.   

Trámites para la integración

Para poder integrar la BDM, la Institución y el Consejo General deben firmar un contrato de confidencialidad, renovable de forma automática, siempre que no haya renuncia fehaciente por alguna de las partes.

Cómo se facilita la Base de datos a la Institución

La Base de Datos del Medicamento (BDM) se comercializa para su integración en los sistemas de gestión sanitaria A través de servicios WEB, que permiten al cliente disponer únicamente de aquella información o funcionalidades que verdaderamente le interesen.

Se han definido varios servicios WEB en virtud del contenido de la información que se facilita.

Ejemplos:

  • Servicio WEB con datos administrativos y datos farmacéuticos
  • Composición de medicamentos (composición cualitativa y cuantitativa, excipientes de declaración obligatoria, unidades por envase, etc).
  • Servicio WEB con interacciones de medicamentos.
  • Servicio WEB de monografías de medicamentos.
  • Servicio WEB para proporcionar en modo local datos administrativos básicos de medicamentos o productos de parafarmacia. 
  • Servicio WEB con fichas técnicas oficiales, etc. 

Actualización de la información

La información está permanentemente actualizada, tanto la que aplica a nivel nacional como autonómico.  Se podrán obtener invocando los Servicios Web publicados por el Consejo General para tal fin.

Servicio de Soporte

El Consejo General da soporte técnico durante toda la fase de integración, atendiendo tanto las consultas de tipo informático como de análisis de los contenidos.  

Tarifas

Se establecen por criterios objetivos, en función del número de puestos de la institución, nº de centros sanitarios o por nº de terminales. Se abona un canon anual.

Para más información escriba a congral@redfarma.org o llame al teléfono 91 431 25 60. Integración de la Base de datos del Medicamento (BDM). 

(Última modificación:27/02/2017 14:01)

Portalfarma SiteMap

© 2016 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.