Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Farmacia Asistencial

Investigación en Farmacia

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos tiene entre sus fines fomentar la investigación científica en los diferentes ámbitos de la profesión farmacéutica. El objetivo de este espacio es recoger los diferentes proyectos de investigación promovidos por la Organización Farmacéutica Colegial que contribuyan a mejorar la salud de los pacientes y la eficiencia del Sistema Nacional de Salud.

Investigación en Farmacia Comunitaria / Red de Investigación en Farmacia Comunitaria – RIFAC

Logo RIFACEl Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos creó en 2011 la Red de Investigación en Farmacia Comunitaria (RIFAC), con el fin de promover la investigación clínica desde la farmacia comunitaria orientada a mejorar la calidad de vida de los pacientes y a ser más eficientes para el sistema. El objetivo es avanzar, mediante la realización de proyectos de investigación, en el valor asistencial que tiene la Farmacia.

RIFAC pretende ser un marco que englobe proyectos de investigación con los siguientes objetivos básicos:

  • Promover el papel del farmacéutico como profesional sanitario de primera línea en colaboración el resto de agentes del equipo pluridisciplinar (práctica colaborativa).
  • Evaluar la función del farmacéutico asistencial en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
  • Colaborar con las Administraciones sanitarias a la hora de elaborar estrategias de racionalización del gasto sanitario.
  • Justificar los beneficios que supondría al Sistema Nacional de Salud la prestación de servicios sanitarios complementarios a la dispensación de medicamentos.
  • Promocionar la investigación y el desarrollo tecnológico en la farmacia comunitaria.
  • Buscar financiación pública de proyectos específicos de investigación.

Dentro de los ámbitos preferentes de actuación, destacan los pacientes crónicos y polimedicados, los pacientes en situación de dependencia y tareas encaminadas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Proyectos en marcha

Proyectos anteriores

(Última modificación:17/03/2017 12:33)

Portalfarma SiteMap

© 2016 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.