Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Farmacia Asistencial

Medicamento accesible plus

Cabecera Medicamento Accesible Plus

"Medicamento accesible plus" es una aplicación gratuita dirigida a la población general, desarrollada para Android e iOS, que permite la consulta de información actualizada sobre los medicamentos, tanto de tipo farmacológico (indicaciones, posología, normas de administración, precauciones, interacciones, reacciones adversas) como de la propia composición del medicamento.

"Medicamento Accesible plus" surge como colaboración entre el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, y con el objetivo de hacer accesible esta información sobre los medicamentos, de forma que se pueda contribuir a su uso racional.

“Medicamento Accesible plus” permite al usuario la consulta de la información farmacológica de los medicamentos incluida en la Base de Datos de Información Sanitaria del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Incorpora diferentes opciones de búsqueda, asistente para la lectura de informaciones dirigidas a pacientes y otros servicios de interés para los usuarios, como la capacidad para personalizar la aplicación de forma que emita avisos personales en base a características establecidas por el usuario, como embarazo, lactancia o diferentes intolerancias a excipientes.

Novedades incluidas en la última versión

  • Posibilidad de buscar el medicamento a través del código Datamatrix presente en el envase.
  • Inclusión de advertencias sobre retiradas de lotes.
    • Avisos sobre caducidad de los medicamentos guardados en la aplicación por el usuario.
    • ​Inclusión de nuevas opciones de personalización de la herramienta, con la posibilidad de poder indicar si el paciente es fenilcetonúrico, o alérgico a la soja, cacahuete o látex, así como si tiene algún problema para tragar los comprimidos.

  • Adaptación de la herramienta, para su funcionamiento óptimo, a los nuevos sistemas operativos aparecidos en el mercado.
  • Acceso a la Información de medicamentos

    La información de medicamentos proviene del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos de España (CGCOF). Tal información se integra en la aplicación “Medicamento accesible Plus” de acuerdo a las funcionalidades y usabilidad propia del mismo, pero sin modificación alguna del contenido de la Base de Datos del CGCOF.

    La base de datos de medicamentos se actualiza frecuentemente con el objeto de recoger las últimas modificaciones y novedades habidas e integradas por parte del CGCOF en un compromiso de actualización continuada.

    Descargar App Medicamento Accesible en Google Play Descargar App Medicamento Accesible en App Store
    Entidades participantes App Medicamento Accesible Plus

     
     

    (Last Modified Date:08/04/2021 18:13)

    Portalfarma SiteMap

    © 2020 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.