Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Destacados ciudadanos

Estilo de vida en Navidad

Estilo de vida en NavidadEs recomendable mantener durante estas fiestas un estilo de vida saludable y no excederse con la comida ni el alcohol

Durante las fiestas de Navidad, el incremento de la ingesta de comida, alcohol y tabaco, y la adopción de hábitos de vida poco saludables, hace que el cuerpo se resienta.

Por un lado, son frecuentes las digestiones pesadas, la hiperacidez gástrica y el reflujo gastroesofágico, con la molesta sensación de ardor. El ardor de estómago, también denominado pirosis, suele deberse al reflujo gastroesofágico, que consiste en el paso del contenido gástrico al esófago, a través del esfínter esofágico inferior. En condiciones normales, los alimentos y el propio ácido del estómago no deberían retornar al esófago, ya que pueden lesionarlo.

Además, los excesos se traducen en ganancia de peso, con todos los efectos negativos que esto implica. Numerosos estudios han relacionado el sobrepeso y la obesidad con un aumento en el riesgo cardiovascular.

Estas comidas excesivas e hipercalóricas multiplican el número de visitas a las consultas y a las oficinas de farmacia por problemas gástricos.

Es recomendable mantener durante estas fiestas un estilo de vida saludable. Tu farmacéutico te recomienda que durante las fiestas mantengas un estilo de vida saludable, aunque esto no impida darse algún “capricho”; Un estilo de vida saludable mantiene la salud y previene la enfermedad.

No olvides:

  • Controlar el peso:
    • Controlar el consumo de grasas saturadas (dulces, embutidos, tocino, mantequilla, quesos grasos, nata, etc.)
    • Elegir las comidas con grasas insaturadas (pescados, pollo, aceite de oliva. etc.)
    • Consumir alimentos que aporten fibra (pan integral, verduras, frutas leguminosas, etc.)
    • No pasarse con los alimentos hipercalóricos (azúcar y derivados, helados, chocolate, etc.)
  • Realizar ejercicio físico.
  • No excederse con el consumo de tabaco y alcohol.
  • Controlar el estrés.

Pregunta siempre a tu farmacéutico. Él te informará sobre éstas y otras cuestiones relacionadas. Y recuerda que la intervención farmacéutica supone una elevada garantía en el proceso global de adecuación, efectividad y seguridad de los tratamientos con medicamentos.

(Last Modified Date:15/04/2017 1:02)

Portalfarma SiteMap

© 2019 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.