Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Escuela con Pacientes

Compromiso con los pacientes

A lo largo de los últimos meses, el Consejo General ha mantenido reuniones con asociaciones de pacientes para conocer cómo les estaba afectando la pandemia y ofrecerles soluciones. En especial, pacientes crónicos y más vulnerables para los que las farmacias promovieron servicios que garantizasen el acceso al medicamento y redujese el riesgo de contagio.

Fruto de estas reuniones el Consejo General elaboró y consensuó junto a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el Foro Español de Pacientes, la Fundación Luzón Unidos contra la ELA, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y la Federación Española de Párkinson el documento “Atención integral al paciente crómico complejo, compromiso de la Farmacia Comunitaria con los pacientes”.

Una declaración que refleja el compromiso sanitario y social de la Farmacia para ponerse al servicio de los pacientes, en especial los crónicos, dependientes o más vulnerables, más sensibles a las situaciones de exclusión en escenarios como el vivido durante la pandemia.

El documento “Atención integral al paciente crónico complejo: Compromiso de la Farmacia Comunitaria con los pacientes”, se concreta en un decálogo que comienza con un apartado dedicado a la Humanización de la asistencia farmacéutica, además, recoge la puesta en marcha de programas asistenciales que promuevan la continuidad asistencial así como promover la accesibilidad de los pacientes a todos los medicamentos.

La innovación y digitalización de la prestación farmacéutica y el fomento de programas de Salud Pública, son otros dos de los objetivos del documento. En el área más social, farmacéuticos y pacientes colaboran para dar respuesta a retos como el envejecimiento, la emergencia climática y el reto demográfico, todo ello además de impulsar proyectos de acción social alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Atención integral al paciente crónico complejo:
Compromiso de la Farmacia Comunitaria con los pacientes

 

Descárgate el documento Atención Integral
al paciente crónico y complejo

Asociaciones de pacientes adheridas

 
 
 
 
 

(Última modificación:14/07/2020 13:26)

Portalfarma SiteMap

© 2020 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.