Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Escuela de Pacientes

Escuela de Pacientes

“Un Sistema Sanitario Inteligente es el que es capaz de integrar y alinear la VOZ
y la ACCION de TODOS los implicados: profesionales, decisores y pacientes”

La Escuela de Pacientes del Consejo General de Colegios Farmacéuticos nace con el objetivo de responder a la necesidad de contribuir al crecimiento de la figura del paciente activo, empoderado y corresponsable en la gestión de su enfermedad.

El paciente es el centro del sistema sanitario y la razón de ser de la actuación de todos los profesionales que necesitan trabajar de forma colaborativa y alineada entre ellos y con decisores, investigadores y Sociedad civil para formar una comunidad corresponsable con los objetivos en salud que nos planteamos como sociedad.

Los pacientes demandan cada vez más y mejor información y formación sobre sus patologías y tratamientos. Una demanda que necesita ser accesible, didáctica y rigurosa, procedente de fuentes fiables, seguras y de calidad.

La Información y la Formación son dos Herramientas Terapéuticas poderosas que consiguen desarrollar la corresponsabilidad del paciente para alcanzar los objeticos de su tratamiento.

El Farmacéutico es el profesional sanitario más cercano al paciente, experto en el medicamento, con una amplia formación en temas de Salud Pública y por tanto conocedor del tratamiento del paciente, de su adherencia, de su entorno y de todas las cuestiones que rodean y condicionan los objetivos de salud del paciente.  

Webinar 15/07/2020

(Última modificación:08/09/2020 13:43)

Portalfarma SiteMap

© 2020 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.