Web de Portalfarma

Idiomas

Navegación

Salud Pública

Farmacia y Enfermedades Neurodegenerativas


Los trastornos neurológicos son enfermedades del sistema nervioso central y periférico, entre los que se encuentran la epilepsia, la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson o la esclerosis lateral amiotrofica.

Cientos de millones de personas en todo el mundo sufren trastornos neurológicos. Más de 50 millones de personas en todo el mundo tienen epilepsia y 47,5 millones de personas padecen demencia, siendo la enfermedad de Alzheimer la más común; sin embargo apenas medio millón de personas en el mundo sufren esclerosis lateral amiotrofica.

Por ello, desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos hemos elaborado un espacio sobre enfermedades neurodegenerativas con el fin de complementar la formación del farmacéutico y la información de los ciudadanos sobre estas enfermedades.

Comenzamos con la esclerosis lateral amiotrofica, que de todas ellas es la única enfermedad rara; esto quiere decir que presenta una incidencia de menos de 5 casos por 10.000 habitantes y cuya etiología y tratamiento se desconocen.

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)


Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

(Última modificación:26/03/2018 13:23)

Portalfarma SiteMap

© 2016 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.