Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Farmacia Asistencial

Foro de Atención Farmacéutica

Forman parte de Foro, el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, las Sociedades científicas de farmacia comunitaria (SEFaC), de atención primaria (SEFAP) y de farmacia hospitalaria (SEFH). También la Fundación Pharmaceutical Care España, el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada y la Real Academia de Farmacia.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España convocó el Foro de Atención Farmacéutica, en 2004. El objetivo prioritario es establecer un único mensaje a difundir entre el colectivo farmacéutico, otros profesionales sanitarios, la sociedad, etc., que permitiera desarrollar el modelo de práctica de servicios de atención farmacéutica y consensuar ciertos conceptos que estaban originando un alto grado de incertidumbre entre el colectivo sanitario.

En diciembre de ese año se publicó en farmacéuticos y portalfarma un manifiesto con la finalidad de difundir esta iniciativa, dando a conocer los trabajos a desarrollar - pdf diptico manifiesto

En este momento, Foro hace pública una Declaración institucional titulada "Nuestro compromiso del 1 al 10" en la que se manifiesta la necesidad de que el farmacéutico se comprometa con la implantación de los servicios de atención farmacéutica.

A finales de este año 2006 se prevee completar y editar la publicación de un Documento Integal en el que se abordan con profundidad aspectos relacionados con el desarrollo práctico de la atención farmacéutica, el estímulo necesario para que el profesional farmacéutico incremente su participación , facilitarle los medios, identificar las necesidades de actualización de los conocimientos y difundir estos propósitos. El Documento pantaedo por Foro profundiza en cinco áreas de trabajo: justificación , motivación, difusión, formación y herramientas para la atención farmacéutica.

Antecedentes:

Documentación:

Miembros del Foro:

Miembros del foro

(Última modificación:31/01/2017 14:14)

Portalfarma SiteMap

© 2016 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.