Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Farmacia Asistencial

Buenas prácticas en Distribución Farmacéutica

Las nuevas medidas para prevenir la entrada de medicamentos falsificados en el canal legal, incluidas en la Directiva 2011/62/UE, incluyen nuevos requisitos para los distribuidores de medicamentos y por ello ha sido preciso actualizar las actuales buenas prácticas de distribución europeas, publicadas en 1994.

En marzo de 2013 se publicaron unas Directrices de buenas prácticas revisadas a fin de tener en cuenta los avances en las prácticas para un almacenamiento y una distribución adecuados de los medicamentos en la Unión Europea, así como los nuevos requisitos introducidos mediante la Directiva 2011/62/UE. En noviembre se ha publicado una nueva versión de Directrices sobre prácticas correctas de distribución, que sustituyen a las publicadas en marzo, de aplicación a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (23 de noviembre de 2013).

Más información:

(Última modificación:09/03/2017 9:49)

Portalfarma SiteMap

© 2016 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.