Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

CISMEDEl Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED) continúa creciendo, incorporando cada día más Colegios y colegiados de toda España.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha diseñado y puesto en marcha en marcha el Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED) con un doble objetivo: detectar en tiempo real situaciones generalizadas de suministro irregular de medicamentos, y dotar a la Organización Farmacéutica Colegial de información sobre su disponibilidad para facilitar la toma de decisiones de los farmacéuticos, y contribuir a la continuidad de los tratamientos de los pacientes.

Con este fin se ha desarrollado una infraestructura de comunicación entre las farmacias comunitarias, los Colegios, los Consejos Autonómicos y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Cada día se están incorporando nuevas farmacias voluntariamente al sistema a través de su Colegio, quien les facilita el trámite, la documentación necesaria y el aplicativo informático.

Una vez adherida a CISMED, la farmacia genera una información que envía a su Colegio o al Consejo General. La información que generan las farmacias adheridas, una vez tratada, permitirá al Colegio disponer de datos sobre el suministro de medicamentos en su provincia y, una vez remitida al Consejo General, consolidar los datos a nivel nacional.

En la actualidad, CISMED está generando los primeros informes que son facilitados a los Colegios interesados y con los que se está avanzado en la mejora del sistema para consolidar los mejores datos posibles.

(Last Modified Date:24/02/2017 19:00)

Portalfarma SiteMap

© 2019 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.