Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Destacados Profesionales

Compromiso Asistencial de la Farmacia con el paciente y el SNS: Una Farmacia profesional y sostenible


La Profesión Farmacéutica se propone los siguientes 12 objetivos para el 2013

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos pone en marcha la iniciativa “Tu farmacéutico se compromete contigo”, que recoge 12 objetivos con los que se potenciará el papel activo del farmacéutico en la mejora de la asistencia farmacéutica que reciben los ciudadanos y en su contribución a la eficiencia del Sistema Nacional de Salud.

La Profesión Farmacéutica renueva así los objetivos que ya se fijó en enero de 2012 en la jornada sobre compromiso asistencial de la Farmacia, “Una Farmacia profesional y Sostenible” y que ha ido cumpliendo durante el último año mediante el desarrollo de diversos proyectos profesionales.

  • Asegurar una dispensación con información personalizada al paciente sobre cualquier tipo de medicamento y producto sanitario.
  • Continuar avanzando en el seguimiento de la medicación, especialmente en pacientes mayores, crónicos y polimedicados, y en la mejora de la adherencia a los tratamientos.
  • Trabajar para incorporar nuevos servicios asistenciales en torno al medicamento que mejoren el cumplimiento de los tratamientos.
  • Incrementar la participación de las farmacias
    en iniciativas de Salud Pública: educación sanitaria, prevención de la enfermedad y promoción de la salud.
  • Potenciar la formación continuada de los farmacéuticos para la actualización de los conocimientos sobre medicamentos y productos sanitarios.
  • Contribuir a generar información rigurosa, independiente y objetiva sobre el medicamento y los productos sanitarios.
  • Universalizar el uso de las nuevas tecnologías para facilitar la formación continuada a los farmacéuticos, la información sobre medicamentos y productos sanitarios y la dispensación a través de la receta electrónica.
  • Poner a disposición de la Administración la red de farmacias para que en Internet todo lo relacionado con el medicamento cumpla con las mayores garantías de calidad y seguridad al paciente.
  • Desarrollar proyectos de investigación de la actividad asistencial para evaluar la aportación que cada nuevo servicio ofrece a la salud del paciente y a la eficiencia del Sistema.
  • Colaborar con las Administraciones en todo tipo de proyectos que contribuyan a mejorar la prestación farmacéutica y permitan avanzar en una Farmacia sostenible.
  • Establecer un diálogo constante con pacientes y usuarios de la Farmacia para detectar nuevas necesidades y ofrecer la mejor respuesta sanitaria.
  • Impulsar iniciativas que favorezcan la colaboración con el resto de profesionales sanitarios implicados en la atención al paciente.

 

Notas de prensa relacionadas:

 

Iniciativas anteriores:

2012

(Última modificación:10/05/2017 14:01)

Portalfarma SiteMap

© 2016 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.