Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Destacados Profesionales

Medicamentos e internet

El 1 de julio ha comenzado a funcionar el sistema que permite en toda Europa la dispensación de medicamentos no sujetos a prescripción médica a través de Internet. Gracias a este sistema, los ciudadanos pueden comprobar que adquieren los medicamentos en una farmacia legalmente autorizada y se garantizan la calidad, seguridad y eficacia de los mismos.

Para ello la Comisión Europea ha diseñado un logotipo común, reconocible en toda la Unión, para que los usuarios puedan reconocer los sitios web de las farmacias que venden medicamentos a través de internet de manera legal y que permite identificar al Estado Miembro en el que está establecida la persona que ofrece medicamentos por venta a distancia al público.

Las oficinas de farmacia interesadas deben notificar esta actividad a las autoridades competentes de su CC.AA., tramitándose todo el proceso a través de la aplicación DISTAFARMA que ha puesto en marcha la AEMPS en colaboración con las CC.AA.

Información de interés:

(Last Modified Date:05/07/2017 13:03)

Portalfarma SiteMap

© 2020 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.