Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Farmacia Asistencial

Concilia Medicamentos 2

Durante los ingresos hospitalarios existe una alta probabilidad de que se modifiquen los tratamientos farmacológicos de los pacientes.

Para evitar omisiones, duplicidades, interacciones, etc. es muy importante la coordinación de los farmacéuticos entre niveles asistenciales: comunitarios, de atención primaria y de hospital.

El objetivo de #ConciliaMedicamentos2 es analizar las discrepancias y estimar el impacto potencial de las intervenciones farmacéuticas tras la puesta en marcha del servicio de conciliación al alta. 

Este nuevo proyecto asistencial pretende mejorar la seguridad de los pacientes en torno a su medicación y conciliar sus tratamientos cuando reciben el alta hospitalaria tras un ingreso.

El estudio está promovido por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, con los Colegios de Farmacéuticos de Castellón, Guadalajara, Huelva, Las Palmas, León, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Valencia, la colaboración científica de la Universidad de Salamanca y la Universidad San Jorge de Zaragoza y la colaboración de Laboratorios CINFA.

Video

<#iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Rc5A1C4HzkI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen><#/iframe>

Poster

 

Folleto para pacientes

Notas de prensa

(Last Modified Date:03/07/2019 10:35)

Portalfarma SiteMap

© 2020 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.