Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Farmacia Asistencial

Programa CONCILIA Medicamentos

La seguridad de los pacientes es un objetivo fundamental de las políticas de calidad de los sistemas de salud.

La aparición de efectos adversos y de problemas asociados a la falta de efectividad de los tratamientos son muy frecuentes durante las transiciones asistenciales por las que trascurren los pacientes. En ellas existe una alta probabilidad de que se modifiquen los tratamientos farmacológicos, lo que puede originar diferentes problemas en la seguridad de los pacientes y en la efectividad de los tratamientos.

Para ello, la coordinación entre niveles asistenciales constituye una necesidad en el desarrollo de Servicios de Atención Farmacéutica, y en general, para una asistencia sanitaria de calidad.

Con este objetivo nació el Programa Concilia Medicamentos.

En el primer estudio de Concilia Medicamentos se validaron los procedimientos de conciliación y un sistema de comunicación entre los farmacéuticos de los diferentes niveles. En 2019 se ha puesto en marcha Concilia Medicamentos 2, con el objetivo de analizar las discrepancias y estimar el impacto potencial de las intervenciones farmacéuticas tras la puesta en marcha del servicio de conciliación al alta.

 
 

(Last Modified Date:03/07/2019 10:35)

Portalfarma SiteMap

© 2019 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.