Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Salud Pública – Campañas

RadarCOVID


RadarCOVID es la aplicación oficial del Gobierno de España con la que sabrás si has estado en contacto con alguien diagnosticado de COVID-19.

Los farmacéuticos consideramos que esta aplicación es una herramienta fundamental para luchar contra el virus y Para que el sistema funcione necesitamos tu colaboración: cuanta más gente descarguemos la app, más protegidos estaremos todos.

¿Qué hace?

Avisarte si has estado en contacto
en los últimos días con alguien diagnosticado de COVID-19, ayudando a atajar las cadenas de contagio.

¿Qué no hace?

  • No identifica: nunca sabrá quién eres ni con quién has estado
  • No geolocaliza: nunca sabrá dónde has estado porque no recoge datos de ubicación

¿Cómo funciona?

Sales de casa para ir el trabajo. Llevas tu móvil contigo con la app RadarCOVID instalada y activa y te encuentras con alguien que también lleva el móvil con su app instalada activa.

Estáis durante más de 15 minutos a menos de 2 metros. Vuestros móviles emiten una señal de Bluetooth que incluye un código aleatorio, sin recoger ninguna información personal ni localización. Cada teléfono 'recordará' el código identificador anónimo del otro.

Unos días después vas al médico, donde te hacen una prueba PCR que resulta positiva. El personal sanitario te dará un código de diagnóstico anónimo para que, de forma voluntaria, lo introduzcas en la app.

Se enviará una notificación a todos los terminales que tengan tu identificador memorizado. Es decir, a toda la gente que estuvo en contacto cercano contigo. Así, proteges a los demás.

¿Cómo puedo empezar a usar RadarCOVID?

1. Descarga la aplicación en Google Play o en el APP Store

 

 

 

 

2. Configura el idioma (castellano,inglés, catalán, euskera, gallego y valenciano)

3. Concede el permiso al Bluetooth y las notificaciones

4. Mantenla siempre activa para que funcione

Protégete y protege a los tuyos. Todo ello de forma anónima, segura y confidencial

¿Qué es la app #RadarCOVID?

<#iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/J_h6M-eoa3Q" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen><#/iframe>

Consulta tus dudas

Ayúdanos a compartir

Poster

Díptico

Redes Sociales

 
 
 

En colaboración con:

 

(Última modificación:04/12/2020 12:05)

Portalfarma SiteMap

© 2020 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.