Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Notas de prensa

Clausurada la IV Jornada Nacional de Alimentación en Zaragoza

IV Jornada Nacional de Alimentación

Entregados  los reconocimientos de la Vocalía Nacional de Alimentación

Zaragoza, 23 de febrero de 2018.- Esta tarde se ha clausurado la IV Jornada Nacional de Alimentación que ha convocado a más de 400 farmacéuticos de todo el país y a más de 60 estudiantes de Farmacia de la Universidad San Jorge los días 22 y 23 de febrero. La tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Rosa López-Torres Hidalgo, ha clausurado este encuentro y ha destacado en sus palabras la importancia de seguir fomentando entre la población los buenos hábitos alimentarios. Asimismo ha recordado la labor de consejo sanitario que se hace desde la red de farmacias, y el importante papel de las vocalías de alimentación de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.

Componentes de la mesa de clausura de la IV Jornada Nacional de Alimentación

En este encuentro profesional se han presentado diferentes novedades en el ámbito de la alimentación en relación con el sobrepeso, los falsos mitos de la alimentación, las modas “sin”, el veganismo, el cribado nutricional a personas mayores, etc. La jornada ha sido declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y está acreditada con 0,7 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón.

Durante la clausura se ha hecho entrega también de unos reconocimientos de la Vocalía Nacional de Alimentación a la personalidad farmacéutica en nutrición, Alfredo Martínez; al laboratorio implicado en nutrición, CINFA; al vocal de alimentación honorífico, Rafael Urrialde; a la trayectoria profesional en la vocalía, José María Ventura; y a la actividad en educación nutricional desde la farmacia comunitaria, Francisco Casamayor. 

Posado de los profesionales a los que se les otorgó el reconocimientos de la Vocalía Nacional de Alimentación

Alfredo Martínez, es el presidente de la International Union of Nutritional Sciences (IUNS), científico con numerosos trabajos relacionados con la obesidad en Europa. Laboratorios CINFA, por su importante vademécum de productos de alimentación en farmacia. Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, por la labor que viene realizando en beneficio del impulso de la actuación farmacéutica en los campos de la Alimentación y la Nutrición. José María Ventura, fue fundador de la vocalía nacional de alimentación. Francisco Casamayor, farmacéutico rural en Teruel, con una gran implicación en educación nutricional a la población.

Más información en el espacio de la IV Jornada Nacional de Alimentación

(Last Modified Date:26/02/2018 9:59)

Portalfarma SiteMap

© 2020 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.