Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Notas de prensa

La Profesión Farmacéutica se suma al Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios

  • El 14 de marzo se celebra en España el Día Nacional con el lema “Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero”
  • Se ha creado un grupo de trabajo entre los Consejos Generales de Médicos y Farmacéuticos para desarrollar acciones conjuntas
  • Desde el Consejo General de Farmacéuticos se trabajará en protocolos de actuación, el desarrollo de sistemas de notificación y la creación de un Observatorio Nacional de Agresiones de la Profesión Farmacéutica
  • Se dará difusión en Redes Sociales con el hashtag #stopagresiones

Madrid, 14 de marzo de 2019.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se suma hoy a la celebración del Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios, que presenta el lema “Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero”. 

Día Mundial contra las agresiones a sanitarios

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, ha subrayado la importancia de concienciar sobre este problema tanto a las administraciones como a los propios profesionales sanitarios, “ya que es una realidad, el de las agresiones, al que muchas veces no se les da importancia, como pueden ser las agresiones verbales, y no se notifican por parte del profesional sanitario”. “Y contra las agresiones, tolerancia cero”, subraya el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Jesús Aguilar Santamaría —quien ha asistido hoy a la presentación de los datos sobre las agresiones a médicos registradas por el Observatorio de la Organización Médica Colegial— ha anunciado también, y tomando como referencia el trabajo ya realizado por la OMC en este tema, la decisión de crear un grupo de trabajo entre ambas organizaciones para desarrollar acciones formativas, de visibilización y de comunicación conjuntas en este ámbito.

Asimismo, desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos se trabajará en la elaboración de protocolos de actuación, en el desarrollo de sistemas de notificación y en la creación de un Observatorio Nacional de Agresiones de la Profesión Farmacéutica, que estará operativo para poder registrar y publicar datos a principios del año viene. También se darán a conocer los medios y herramientas, tanto de la Policía como de la Guardia Civil, para hacer frente a las agresiones como pueden ser la figura del interlocutor policial sanitario o la aplicación móvil alertcops.

El Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios tendrá también difusión a través de las Redes Sociales con el hashtag #stopagresiones.

(Última modificación:14/03/2019 12:59)

Portalfarma SiteMap

© 2019 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.