Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Notas de prensa

Análisis de riesgos y autoinspección, a debate en la Jornada de Distribución Farmacéutica

  • El próximo 30 de mayo se celebrará en Madrid una jornada que reunirá a directores técnicos, farmacéuticos, y técnicos farmacéuticos de entidades de distribución
  • Se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid

Madrid, 20 de mayo de 2019.- El próximo 30 de mayo se celebrará en Madrid la Jornada Profesional de Farmacéuticos en la Distribución, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Distribución con el lema “Análisis de riesgos y autoinspecciones en un almacén de distribución”. 


El vocal nacional de Distribución del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, José Ramón López, ha señalado que “se trata de una oportunidad importante para analizar las buenas prácticas de la distribución farmacéutica en España, que responden a las directivas europeas y en las que el objetivo principal es asegurar un sistema de calidad robusto que incluye principios de gestión de riesgos y su adecuada monitorización o los requisitos para el transporte, la gestión de las devoluciones, la verificación de proveedores y clientes, etc.”

Durante la jornada se desarrollarán dos conferencias en las que se analizarán los riesgos potenciales en un almacén de distribución farmacéutica desde el punto de vista de la administración y de la dirección técnica farmacéutica. En el segundo bloque temático se abordarán, en otras dos conferencias, las autoinspecciones a diferentes niveles: almacén, transporte, proveedores, clientes y sistemas informáticos.

Los farmacéuticos interesados en participar en esta jornada pueden tramitar su inscripción a través del portal del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, www.portalfarma.com, en el que hay un espacio específico en el que también está disponible el programa científico y toda la información relativa a la jornada.

Asimismo, se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. El encuentro puede seguirse en redes sociales son el hashtag #JPD2019.

Esta jornada se enmarca dentro de las que pone en marcha el Consejo General de manera periódica con las diferentes vocalías sobre las distintas modalidades de ejercicio, y constituyen una oportunidad de formación y de intercambio de conocimiento para los farmacéuticos participantes.

Consulta en este enlace el programa científico

(Last Modified Date:20/05/2019 16:59)

Portalfarma SiteMap

© 2019 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.