Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Notas de prensa

El Ministerio de Defensa y el Consejo General de Farmacéuticos aúnan fuerzas para colaborar en proyectos de investigación y desarrollo

  • Este acuerdo impulsará el intercambio de conocimientos y experiencias,  el desarrollo de acciones formativas o la colaboración en eventos científicos
  • La Farmacia Militar y la Organización Farmacéutica Colegial, unidas por una misma vocación de servicio a la sociedad

Madrid, 23 de febrero de 2021.- El Ministerio de Defensa y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han firmado esta mañana en el Centro Militar de Farmacia de la Defensa de Colmenar Viejo, el convenio con el que se abre una nueva vía de cooperación y diálogo entre ambas entidades. Este acuerdo facilitará el desarrollo conjunto de actividades formativas y de investigación, así como el intercambio de información, conocimientos y experiencias en el ámbito sanitario y farmacéutico.

Durante el encuentro la subsecretaria de Defensa, Mª Amparo Valcarce, como representante del Departamento, ha subrayado la importancia de este acuerdo por el que ambas instituciones podrán avanzar hacia un objetivo común que espera dé los frutos perseguidos. Ha destacado igualmente el papel fundamental de la Farmacia en la lucha contra la pandemia en la que nos encontramos hoy en día.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha hecho hincapié en “la vocación de servicio que une a la Organización Farmacéutica Colegial y a la Farmacia Militar”, destacando también “el importante papel desempeñado por todo el Cuerpo Militar de Sanidad, incluidos los oficiales farmacéuticos, que han empleado todas sus capacidades parar dar respuesta a la crisis sanitaria, participando en el planeamiento y ejecución de la Operación ‘Balmis’”.

Este nuevo marco de colaboración se concretará en los próximos meses en actuaciones como proyectos de investigación, asesoramiento científico y técnico o la participación de los miembros del Cuerpo Militar de Sanidad en cursos formativos organizados por el Consejo de Farmacéuticos.

Para el seguimiento del convenio se crea una comisión mixta integrada por dos representantes de la Subinspección General de Apoyo y Ordenación Farmacéutica del Ministerio de Defensa y dos representantes de Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

El Ministerio cuenta con un Centro Militar de Farmacia de la Defensa que actualmente desarrolla un trabajo esencial de abastecimiento y mantenimiento de los recursos sanitarios, formulación de especificaciones técnicas, catalogación de productos farmacéuticos y análisis de productos químicos, biológicos y toxicológicos, así como protección sanitaria en ambiente nuclear, biológico y químico.

(Last Modified Date:23/02/2021 14:35)

Portalfarma SiteMap

© 2020 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.