Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Notas de prensa

Farmacéuticos presenta su nuevo canal de TikTok en el Día Mundial de las Redes Sociales

#APRENDECONTIKTOK CON #TUFARMACÉUTICOINFORMA

  • El Consejo General de Colegios Farmacéuticos lanza su nuevo perfil en TikTok para impulsar la educación sanitaria entre la población y el uso racional del medicamento.
  • Este nuevo canal se une a los perfiles de Farmacéuticos en YouTube, Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter y Telegram, que suman en la actualidad más de 340.000 seguidores.    
  • Para Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, es importante combatir la desinformación en salud existente en Redes Sociales con contenidos atractivos, rigurosos y de calidad

Madrid, 30 de junio de 2021.- Con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales que se celebra hoy, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos presenta su nuevo canal en TikTok. Un nuevo perfil de la Organización Farmacéutica Colegial en esta red social con el objetivo de contribuir a la generación de contenidos divulgativos y de interés en torno a la salud, la farmacia y el medicamento.

El nuevo canal de Farmacéuticos en TikTok nace con la finalidad de impulsar la educación sanitaria, fomentar el uso racional de los medicamentos, así como aportar información científica contrastada —principalmente, a través de animaciones y videoconsejos— que sirva de referencia para los usuarios de esta red social.

En palabras de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, es importante contrarrestar la desinformación existente en las Redes Sociales aportando contenidos de valor y atractivos. “En lo que respecta a los medicamentos, el mejor influencer en redes sociales es y debe ser el farmacéutico”, apunta Jesús Aguilar, quien añade el compromiso firme de toda la Organización Farmacéutica Colegial en su lucha contra la grave amenaza para la salud pública que suponen los bulos en salud.

Entre los temas que se abordarán en el nuevo canal de Farmacéuticos en TikTok se dará especial relevancia a aquellos contenidos que pongan freno a los antivacunas, incidiendo en las bondades de la vacunación; a los que desinforman sobre el uso correcto de los medicamentos; así como frente a los negacionistas de la COVID-19, entre otros. Una labor de información y educación sanitaria que se unirá al hashtag #AprendeconTikTok.
“Los farmacéuticos, por su profesionalidad, por su credibilidad, por su accesibilidad, por su cercanía y por la confianza que generan en los pacientes son un claro referente para la sociedad en el ámbito de la educación sanitaria y en la lucha contra los bulos en salud. Una realidad que sea da tanto en el mundo físico como digital”, afirma Jesús Aguilar.

Farmacéuticos en las Redes Sociales

El lanzamiento de este nuevo canal de Farmacéuticos en TikTok se viene a sumar a los canales del Consejo General ya existentes y disponibles en Redes Sociales. Una presencia en las principales redes sociales como son YouTube, LinkedIN, Instagram, Facebook, Twitter y Telegram, y que en la actualidad cuenta con una comunidad de más de 340.000 seguidores. 

  • Canal de Farmacéuticos en Instagram  ---   30.860 seguidores
  • Canal de Farmacéuticos en Facebook  ---   12.070 seguidores
  • Canal de Farmacéuticos en YouTube  ---  265.000 seguidores
  • Canal de Farmacéuticos en Twitter    ---      30.314 seguidores
  • Canal de Farmacéuticos en LinkedIN     ---    8.380 seguidores
  • Canal de Farmacéuticos en Telegram    ---   1 .990 seguidores

(Last Modified Date:13/10/2021 15:58)

Portalfarma SiteMap

© 2020 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.