Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Notas de prensa

Arranca el proyecto #enMente, abordaje del Alzheimer en Farmacia Comunitaria

Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA)

  • El número de farmacéuticos inscritos asciende a 2.552 profesionales
  • La tercera acción de “HazFarma, claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria” cuenta con el apoyo de Laboratorios Cinfa
  • El farmacéutico participará en una actividad investigadora, a través de encuestas al cuidador, para valorar su intervención en la asistencia a estos pacientes y sus cuidadores 
  • #EnMente cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, el Consejo General de Trabajo Social y la Confederación Española de  Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer
  • Toda la información de interés sobre la acción enMente se puede seguir a través del perfil de @HazFarma en Twitter

enMente: Abordaje de la enfermedad de Alzheimer en la Farmacia ComunitariaMadrid, 27 de febrero 2017.-  El proyecto #enMente, abordaje de la enfermedad de Alzheimer en la Farmacia comunitaria, comienza su andadura con la participación de un total de 2.552 farmacéuticos inscritos. Esta nueva acción de HazFarma —tras ASPIRA y VIGILA—  tiene por objetivo potenciar el papel del farmacéutico, así como actualizar sus conocimientos y habilidades en el abordaje del cuidador y del paciente con Alzheimer.

El proyecto de #EnMente, que cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa, permitirá que el Farmacéutico comunitario participe de una actividad investigadora con la finalidad de recoger datos, a través de encuestas al cuidador, para poder valorar así su intervención en la asistencia a estos pacientes y sus cuidadores; y su influencia en los resultados de salud.

Materiales

Al igual que otras acciones impulsadas desde el Consejo General de Colegios Farmacéeuticos se contará con diversos materiales de utilidad. En concreto, enMente dispondrá de:

  • Guía para el abordaje de los pacientes con Alzheimer desde la Farmacia Comunitaria: que se divide en cuatro módulos. En esta guía se describe la patología de la enfermedad, las opciones terapéuticas, el abordaje desde los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA) y los aspectos éticos y legales de la enfermedad de Alzheimer.
  • Materiales para el paciente y el cuidador: en ellos se realizan diferentes recomendaciones relacionadas con información de interés (aspectos éticos, legales, de autocuidado) dirigidos al paciente y al cuidador.
  • Fichas prácticas: con la información más relevante sobre la patología del Alzheimer, los SPFA relacionados que se pueden ofrecer desde la Farmacia Comunitaria, las opciones terapéuticas, el tratamiento no farmacológico y otros aspectos tanto éticos como legales.
  • Casos prácticos interactivos: en los que el farmacéutico inscrito podrá identificar y practicar los diferentes aspectos relacionados con el abordaje de la enfermedad de Alzheimer desde una perspectiva más dinámica.

Para la elaboración del material se ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el Consejo General del Trabajo Social (CGTS) y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).

Todos los materiales de enMente están accesibles a través de la Plataforma de Formación Continuada del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y, actualmente, se ha solicitado la acreditación de la actividad a la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid.

Sobre HazFarma

HazFarma es un ambicioso proyecto impulsado por la Organización Farmacéutica Colegial que tiene por objetivo englobar las claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria.

HazFarma toma el testigo del Plan Estratégico de Atención Farmacéutica, manteniendo los pilares que contribuyeron a su éxito y aportando un nuevo salto cualitativo para la Profesión Farmacéutica. En este proyecto —al igual que en la etapa anterior— se cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa.

Toda la información sobre HazFarma se encuentra disponible en el espacio de Hazfarma en Portalfarma.com y se puede seguir la actualidad a través de la cuenta de Twitter @HazFarma

(Última modificación:02/03/2017 11:59)

Portalfarma SiteMap

© 2016 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.