Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Medicamentos, Productos sanitarios y Parafarmacia

Dispensación y suministro de medicamentos de uso animal

La dispensación de medicamentos veterinarios se hace a través de las oficinas de farmacia legalmente establecidas, tal y como ocurre con los medicamentos de uso humano. Sin embargo, los medicamentos veterinarios también pueden ser dispensados en establecimientos comerciales detallistas autorizados y entidades o agrupaciones ganaderas (para el uso exclusivo de sus miembros); en ambos casos, la dispensación se ha de hacer bajo el control de sus servicios farmacéuticos.

En cuanto a la farmacia comunitaria, el Consejo General ha publicado una guía que recoge aspectos prácticos y procedimientos a seguir en la dispensación, tanto de medicamentos veterinarios, como de aquellos de uso humano que van a ser usados en animales de forma excepcional; asimismo, en esta guía se tratan aspectos relativos al suministro de estos medicamentos desde la farmacia comunitaria directamente a los veterinarios para el ejercicio de su actividad profesional. Todo ello, desde la óptica de la normativa estatal, sin entrar en particularidades autonómicas.

Guía práctica sobre dispensación y suministro de medicamentos de uso animal (CGCOF, 2016) en formato .pdf (1,1 MB)

(Última modificación:09/03/2017 9:54)

Portalfarma SiteMap

© 2016 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.