Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Organización Farmacéutica Colegial

Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España

El Portal de Transparencia es el vehículo principal del que dispone el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, dentro de su compromiso con la Transparencia, y en cumplimiento de lo establecido en la Ley 19/013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, para acercar la información relevante sobre su actividad tanto a las y los farmacéuticos como al conjunto de la sociedad. Nos comprometemos no solo a actualizar permanentemente la información, sino también a seguir añadiendo nuevos contenidos de transparencia y a seguir trabajando para hacer esta información más comprensible y accesible. 

Información institucional
y organizativa

Información de
carácter económico

Información de gestión
y cumplimiento normativo

Solicitud de información

Compromiso del Consejo con la Transparencia

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos está comprometido con las prácticas del buen gobierno corporativo, la transparencia de su gestión y la accesibilidad a la información y documentación relevante y las considera como ejes fundamentales de su acción política.

A tal efecto, el Consejo General dispone de un Portal de Transparencia, como vehículo principal, dentro de su compromiso con la Transparencia, para acercar la información relevante sobre su actividad, para los farmacéuticos y para la sociedad en su conjunto. Se compromete a actualizar permanentemente la información publicada, de manera accesible y comprensible y a seguir añadiendo contenidos de transparencia.

Como Corporación de derecho público, el Consejo General está sometido a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y por tanto, ejerce su responsabilidad hacia los farmacéuticos y los ciudadanos promoviendo la publicidad activa de las funciones públicas que desempeña, es decir, la obligación de informar y también con la de responder a aquellas demandas de información que, en relación con la Ley 19/2013, se reciban en el Consejo General.

La información que se recoge en el Portal de Transparencia del Consejo General se estructura en los siguientes apartados:

  1. Información institucional y organizativa. Se detallan las funciones y la normativa reguladora del Consejo General, sus órganos de gobierno y responsables políticos actuales. También se detalla el organigrama de las diferentes direcciones y áreas que componen la estructura técnica.
  2. Información de carácter económico. Se describen los diferentes contratos de naturaleza administrativa que tiene el Consejo General suscritos, así como la información sobre convenios, encomiendas de gestión y subvenciones concedidas. Este apartado se completa con la información económica de la Institución: presupuestos anuales, cuotas colegiales e ingresos por este concepto, retribución de sus responsables políticos, gastos de personal y el coste del servicio por la elaboración y distribución de circulares periódicas.
  3. Información de gestión y sobre cumplimiento normativo. Es objeto de este apartado la información relativa a las Memorias anuales del Consejo General, los procedimientos informativos y sancionadores abiertos por el Consejo General y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, las quejas y reclamaciones recibidas en el año, la normativa generada por el Consejo General, el Registro de Actividades de Tratamiento, los informes de las auditorias contables y los instrumentos de trabajo elaborados para regir el patrón de comportamiento ético de los miembros de la Organización, en cumplimiento con la Ley Orgánica 1/2015 (COMPLIANCE PENAL).

(Last Modified Date:31/05/2021 14:46)

Portalfarma SiteMap

© 2020 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.