Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Espacio Bot PLUS

BOT PLUS datacom

El Consejo General mantiene puntualmente actualizados a los farmacéuticos con la información técnica sobre medicamentos y productos de parafarmacia a través de BOT PLUS, BOT PLUS web, BOT PLUS app, Panorama Actual del Medicamento y el Catálogo de Medicamentos.

Desde el año 2010, el Consejo tiene a disposición de los laboratorios de medicamentos y empresas de productos de parafarmacia BOT PLUS datacom, una herramienta informática “on line” con la que se facilita la consulta de la información de la que dispone el Consejo en sus bases de datos sobre los medicamentos y/o productos de parafarmacia. A fin de agilizar la transmisión de información desde los laboratorios farmacéuticos y empresas comercializadoras, también permite solicitar cambios sobre dicha información, a excepción de informaciones relacionadas con los precios y las condiciones de prescripción y dispensación de medicamentos y productos de parafarmacia financiados, que son informaciones procedentes de fuentes oficiales, así como aquellas de productos de parafarmacia no financiadas, dependientes de la asignación del Código Nacional de Parafarmacia). Las solicitudes son evaluadas y procesadas por el personal del Consejo siguiendo los criterios científico-técnicos habituales en los contenidos de nuestras Bases de Datos.

En 2020 se ha estrenado una nueva versión de la herramienta que incluye, entre sus principales mejoras, un diseño renovado con una interfaz similar a la de BOT PLUS, un uso más intuitivo que permite solicitar cambios de información clicando directamente sobre los campos a modificar, o la posibilidad de envío bidireccional de comunicados sobre las solicitudes remitidas. Otra novedad es la posibilidad de remitir imágenes de los envases y de la forma de los productos de parafarmacia y medicamentos veterinarios, que permitirá completar al máximo las informaciones mostradas; para ello, se anima a los laboratorios y empresas interesadas a remitir cumplimentado los siguientes documentos, en cada caso, para autorizar al Consejo a mostrar dichas imágenes.

Para mayor información sobre la forma correcta de uso de la herramienta, consulta el Manual de Usuario.

Acceso a BOT PLUS datacom (acceso restringido)

Solicitud de acceso

Para poder utilizar BOT PLUS datacom es imprescindible que cada laboratorio o empresa cumplimente el Documento de Solicitud de acceso a BOT PLUS datacom. Entonces se pondrá a disposición del laboratorio/empresa una clave de acceso (usuario y contraseña), para acceder a los contenidos relativos a su laboratorio/empresa.

En los siguientes vínculos puede consultar la Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso, de BOT PLUS datacom.

Para consultas o sugerencias:

(Last Modified Date:26/10/2020 18:06)

Portalfarma SiteMap

© 2020 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.