Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Espacio Bot PLUS

Novedades BOT PLUS 2020

A continuación se presentan las novedades más recientes introducidas en el software de BOT PLUS para mejorar la información que se ofrece a todos los usuarios que tienen instalado el producto, así como para todos aquellos que emplean BOT PLUS web.

Se presentan algunas novedades en contenidos y funcionalidades en las que se ha estado trabajando en este Consejo General durante los últimos meses.

 

BOT PLUS sigue avanzando en la información de medicamentos y productos de parafarmacia con nuevos contenidos que responden a las necesidades de información del farmacéutico, mejorando la capacidad de interoperabilidad y facilitando un ejercicio asistencial completo.

A continuación se presentan las novedades más recientes introducidas en BOT PLUS para mejorar la información que se ofrece a todos los usuarios:

Inclusión de las imágenes de los medicamentos y productos de parafarmacia

BOT PLUS incluye las imágenes de los medicamentos, tanto la imagen del envase del medicamento como de la propia forma farmacéutica, información procedente de la AEMPS. Igualmente se han añadido imágenes del producto y de su forma galénica en el caso de productos de parafarmacia, información procedente de las empresas fabricantes.

Administración de medicamentos en personas con dificultades de deglución

Identificación en BOT PLUS de medicamentos que pueden administrarse más fácilmente en personas con dificultades para tragar, como comprimidos que pueden partirse o disgregarse, o cápsulas cuyo contenido puede dispersarse en líquido.

 

Buscador de problemas de suministro

Nuevo buscador para conocer los medicamentos con problemas oficiales de suministro según la información publicada por la AEMPS, así como la detección de cuáles de ellos no son sustituibles en base a la legislación vigente, o cuáles pueden adquirirse a través de medicación extranjera.

 

Buscador de patologías relacionadas con medicamentos

Nuevo buscador para conocer si las patologías de un paciente pudieran estar relacionadas con su medicación, de forma que puedan detectarse de forma rápida reacciones adversas.

 

Buscador de productos por composición

Evolución de este buscador para facilitar la búsqueda de medicamentos sin un excipiente concreto, así como para incluir nuevas opciones a la búsqueda, como medicamentos para una vía de administración concreta o buscar complementos alimenticios con determinados ingredientes.

 

Clasificación de productos de parafarmacia

Incremento en la información relativa a diferentes sistemas de clasificación oficiales de los productos de parafarmacia, como el tipo de producto de parafarmacia (producto sanitario, dietoterápico, dermofarmacia), así como las clasificaciones incluidas en los diferentes nomenclátores de productos financiados (efectos y accesorios, dietoterápicos) o la propia clasificación del Consejo General.

 

Información relativa a embarazo

Recodificación de la información relativa a las condiciones de empleo de los medicamentos durante el embarazo, en base a la información oficial disponible en las fichas técnicas, suprimiendo la actual información codificada procedente de las categorías de la FDA, ya obsoletas.

 

Información sobre identificación de medicamentos y productos de parafarmacia

Evolución del buscador de Forma / Color que se incluyó en la versión de 2019, para incluir nuevas funcionalidades, como la búsqueda por sabores en jarabes y otras formas líquidas orales, o la mejora en la visualización de la información por parte del usuario, con una pestaña en la ficha del medicamento donde se incluyen las características físicas de las diferentes formas farmacéuticas, así como la imagen de las formas farmacéuticas y de los envases de los medicamentos. Esta pestaña se ha incluido igualmente en productos de parafarmacia para mostrar la imagen del producto y de su forma galénica.

Composición de productos de parafarmacia

Se ha trabajado en la codificación de la composición de productos alimenticios, de forma que puedan buscarse complementos alimenticios por sus ingredientes.

Interacciones entre medicamentos y complementos alimenticios

Incorporación de información de interacciones entre medicamentos y plantas medicinales, vitaminas u otros componentes de complementos alimenticios.

Tiempos de espera de medicamentos veterinarios

Codificación de la información existente en medicamentos veterinarios relativa a los diferentes tiempos de espera para animales productores de alimentos

 

Área de actualizaciones Bot PLUS

(Última modificación:04/06/2020 15:22)

Portalfarma SiteMap

© 2020 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.