Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Espacio Bot PLUS

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué es Colección Consejo?

Es un paquete de productos derivados de la base de datos del conocimiento sanitario.

Se comercializa en dos versiones: CLASICA Y DIGITAL.

Productos que incluyen:

  • Colección Consejo Clásica: formada por los productos, Bot PLUS WEB, Bot PLUS App, Catálogo de Medicamentos y Panorama Actual del Medicamento (formato impreso y digital).
  • Colección Consejo Digital: formada por, Bot PLUS WEB, Bot PLUS App, Panorama Actual del Medicamento (formato digital).

Existe una versión PREMIUM de ambas versiones que incluyen los Prodcutos con Código Nacional de Parafarmacia.

¿Cuáles son las fuentes de información de Colección Consejo?

Las siguientes son las principales fuentes de información empleadas en la elaboración y mantenimiento de Bot PLUS

  • Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
  • Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia. (Nomenclátor oficial de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud).
  • Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
  • Laboratorios farmacéuticos y empresas fabricantes.
  • Entidades de distribución.
  • Servicios Farmacéuticos de las Consejerías de Sanidad de las CC.AA.
  • Bases de datos internacionales y catálogos nacionales de más de 30 países.
  • Gestión de calidad. La información contenida en Bot PLUS está sujeta a un sistema de gestión de la calidad, orientada a la revisión, depuración, contrastado y homogeneización de los contenidos.  El Sistema de Gestión de la Calidad de la Base de Datos cuenta desde 2007 con el certificado de acuerdo a la Norma UNE-EN ISO 9001, actualizada a la versión 2015, otorgado por SGS Group.

¿Cómo suscribirse a Colección Consejo?

Para suscribirse ha de remitir el boletín de pedido que podrá encontrar en este enlace.

Si usted es farmacéutico/a colegiado/a tiene la opción de suscripción a la Colección de manera permanente, lo cual supone adquirir al menos dos años consecutivos la Colección Consejo. A cambio, obtendrá una bonificación en el precio al adquirir Colección Consejo.

¿Qué diferencia existe en entre el producto PREMIUM y el resto?

La única diferencia en la información que contiene Bot PLUS WEB y Bot PLUS WEB PREMIUM, es que la versión PREMIUM incluye los productos con Código Nacional de Parafarmacia. La versión PREMIUM es de uso exclusivo con fines sanitarios.

¿Quién puede adquirir los productos PREMIUM?

Todos los colegiados farmacéuticos, por el hecho de serlo adquieren los productos PREMIUM. El resto de clientes puede obtenerlo siempre que su uso esté destinado exclusivamente para el ejercicio de una profesión sanitaria o para su uso en establecimiento, centro o instituciones que lleven a cabo una finalidad sanitaria.

¿Cada cuánto se actualiza Bot PLUS WEB y Bot PLUS?

Bot PLUS Web  se actualiza diariamente. Bot PLUS se actualiza con una frecuencia media anual de 1 actualización cada 3 días, a través de Internet y de forma automatizada.

Soy colegiado ¿Cómo puedo acceder a la información de Bot PLUS WEB?

Se establecen cuatro niveles de acceso:

  • Básico (no colegiados ni clientes)
  • Colegiados
  • Clientes (por suscripción)
  • Clientes PREMIUM (por suscripción)

Por tanto si es colegiado, pero no suscriptor de Colección Consejo, podrá acceder a una parte de la información de Bot PLUS WEB.

¿Bot PLUS y Bot PLUS WEB contienen la misma información?

Contienen la misma información y permiten una explotación de los datos de manera similar.
Bot PLUS WEB, a diferencia de Bot PLUS, no permite actualizar los sistemas de gestión ni contiene el módulo de Servicios de Atención farmacéutica. Es únicamente un sistema de consulta online de la información de Bot PLUS.

¿Qué información contiene Bot PLUS WEB?

Bot PLUS WEB contiene información sobre medicamentos de uso humano y animal, medicamentos extranjeros y productos de parafarmacia incluidos en el Sistema Nacional de salud.

Bot PLUS WEB PREMIUM contiene información sobre medicamentos de uso humano y animal, medicamentos extranjeros y productos de parafarmacia (incluidos y no incluidos en el Sistema Nacional de salud).

Si es usted un farmacéutico colegiado podrá acceder al contenido completo de Bot PLUS WEB en su versión PREMIUM. El resto de clientes podrán acceder también a todos los contenidos de Bot PLUS WEB PREMIUM, siempre que el uso del mismo sea exclusivamente con fines sanitarios.

¿Puedo suscribirme a Bot PLUS versión instalable (CD)?

No. La versión de Bot Plus instalable se distribuye únicamente a las farmacias comunitarias que están suscritas a la Colección Consejo (clásica o digital)

¿Hasta cúando puedo comprar la colección consejo 2019?

Puede realizar la compra durante todo el año 2019. La duración de la licencia es un año desde la fecha de la factura para suscripciones anuales.

¿Puedo reservar mi pedido para el año que viene?

No se realizan reservas, la opción que tiene es hacer la compra este año e indicar que desea que su pedido sea permanente (opción solo para farmacéuticos colegiados).

¿Qué significa tener un pedido permanente?

Los colegiados farmacéuticos tienen la posibilidad de suscribirse al menos por dos años a la Colección Consejo, sin necesidad de renovación de la petición, de manera, que todos los años se renovará su pedido de forma automática, mientras no indique lo contrario.

¿Cómo se gestiona el pago al Consejo y a mi empresa de informática?

La base de datos debe pagarla únicamente una vez, al Consejo General de Farmacéuticos, mediante recibo a través del Colegio Provincial (hasta el 31 de mayo), transferencia o número de tarjeta de crédito (VISA o Mastercard).

A su empresa informática le paga el mantenimiento, actualización, etc. del programa de gestión.

La empresa de informática no está autorizada por el Consejo para facilitarle los datos de Bot PLUS si no está suscrito a Colección Consejo 2019.

¿Puedo actualizar mi programa de gestión con Bot PLUS WEB?

NO. Bot PLUS WEB es una base de datos que permite sólo la consulta de datos. Por tanto, si tiene un programa de gestión y quiere actualizarlo con Bot PLUS, necesariamente deberá suscribirse a la Colección Consejo PREMIUM (versión clásica o digital)

¿La clave que me facilitan vale para siempre?

La suscripción tiene validez anual. Por tanto, la clave le permitirá actualizar los datos durante el año de vigencia de su licencia.

¿Puedo comprar los productos por separado?

Si. Usted puede adquirir cualquier elemento de la Colección Consejo por separado, sin necesidad de comprar toda la Colección Consejo completa.

NOTA: En el caso de COLEGIADOS podrá adquirir por separado Bot PLUS App, Bot PLUS Web y Catálogo de Medicamentos. Bot PLUS versión instalable solo se facilita a las farmacias comunitarias, previa suscripción a Colección Consejo PREMIUM 2019.

¿El precio de la Colección Consejo permanente es el mismo para los siguientes años?

El precio puede variar, pero siempre será un precio más reducido en relación a la compra de la Colección Consejo para un año.

¿Cuántos años debo mantener la permanencia del producto elegido?

Si se trata de la Colección Consejo la permanencia ha de mantenerse al menos dos años.

¿Qué debo hacer si deseo quitar la permanencia del producto o modificar el pedido?.

Debe comunicar su decisión por escrito a la sede del Consejo General de Farmacéuticos, c/ Villanueva, 11 28001 Madrid o por e-mail a la dirección cac@redfarma.org o al Fax 914 328 100.

¿Dónde recibiré mi pedido? ¿en mi Colegio Provincial o en mi farmacia?

Podrá recibir su pedido siempre en su farmacia (o en su defecto en la dirección indicada en el boletín de pedido). En cuanto al Catálogo de Medicamentos lo recibirá bien en su Colegio Provincial o bien en su farmacia dependiendo de las instrucciones concretas que cada Colegio Provincial haya dado al Consejo General, siempre que el pago sea a través de su Colegio Provincial. Si el pago lo realiza con Transferencia o tarjeta recibirá todos los envíos en la dirección que nos indiquen.

¿Cómo debo comunicar el cambio de titularidad o de dirección de mi farmacia?

Debe comunicar los cambios por escrito a la dirección del Consejo General de Farmacéuticos, a la dirección cac@redfarma.org o al fax 91 432 81 00.

Si el cambio de dirección es para todos los envíos del Consejo, ha de remitirlo acompañado de la fotocopia de su DNI a congral@redfarma.org 

¿He recibido un correo electrónico con unas claves, ¿para qué me sirven? ¿a qué partes de Portalfarma puedo acceder?

Las claves que ha recibido sirven para generar la clave KEY que le permite actualizar su programa de gestión, para actualizar el Bot PLUS a través de Internet (configurando el usuario y contraseña en la descarga de actualizaciones del Bot PLUS), para acceder a la Base de datos en www.portalfarma.com (pestaña Bot PLUS WEB), para descargar o actualizar a la versión App de Bot PLUS y acceder a la revista Panorama Actual del Medicamento (versión digital).

¿Si compro la base de datos en mayo, ¿me cubre hasta mayo del año que viene?

Para todos aquellos farmacéuticos Colegiados que soliciten cualquiera de los 2 tipos de colecciones (Digital o Clásica), si lo hace de manera Permanente  tendrá acceso de manera ininterrumpida hasta que muestre su voluntad de no renovar.

Para farmacéuticos colegiados que lo soliciten de manera NO permanente y para el resto de clientes el acceso se hará por un año a partir de la fecha de factura.

¿Cómo puedo saber cuáles son mis claves de este año?

Las nuevas suscripciones reciben las claves mediante correo electrónico remitido por el departamento de ventas.

Los pedidos permanentes o aquellos clientes que hayan olvidado sus claves pueden obtenerlas desde este enlace  o por teléfono en el 902 460 902 / 914 312 689 o por correo electrónico a la dirección cac@redfarma.org.

¿Voy a recibir un CD para instalarme el programa?

No, el CD físico no se produce desde hace varios años. No obstante, si usted es suscriptor de la Colección Consejo PREMIUM, y es propietario de una farmacia Comunitaria, podrá acceder a la aplicación Bot PLUS instalable.

Bot PLUS dispone de un sistema de actualización a nivel de datos y software que permite incluir todos los cambios que se produzcan en la aplicación durante el transcurso del año sin necesidad de los CDs físicos. Complementariamente dispone de un área de actualizaciones en portalfarma (espacio de Bot PLUS/área de actualizaciones) desde la que puede descargarse la última versión de la aplicación y de los datos. 

Los nuevos suscriptores propietarios de una farmacia comunitaria podrán descargar el instalable de Bot PLUS desde el área de actualizaciones de Portalfarma.

¿Qué es la KEY y cómo la obtengo?

Para poder actualizar los datos de Bot PLUS en los programas de gestión es necesario, desde 2017, generar una clave (KEY). Esta KEY relaciona al usuario con la empresa de gestión. Se genera con el usuario y contraseña asociados a su licencia de Colección CONSEJO PREMIUM desde Bot PLUS WEB.

Para obtener la KEY pinche aquí  

¿Es lo mismo KEY de serie o contraseña que clave?

Cuando su programa de gestión a la hora de actualizar le solicita KEY se refiere a la clave que se genera desde Bot PLUS Web con el usuario y contraseña asociados a su licencia de Colección CONSEJO PREMIUM.

¿En cuántos equipos puedo instalar Bot PLUS?

La Licencia otorga un derecho de instalación en dos DISPOSITIVOS, que podrán ser debidamente actualizados durante el periodo de vigencia del licenciamiento.

Le recomendamos que consulte el apartado de Ayuda para utilizar, en el que puede consultar información sobre la instalación, utilización y resolución de incidencias frecuentes de los programas Bot PLUS y Bot PLUS WEB.

¿En qué dispositivos se puede instalar Bot PLUS App?

Se puede instalar en dispositivos móviles, smartphones y tabletas, que tengan los sistemas operativos iOS (iOS6 o superior) o Android (2.3.3 o superior).

¿Cómo se descarga la aplicación para móviles de Bot PLUS?

Dependiendo del dispositivo se descargará bien desde el App Store de Apple (dispositivos iOS) o bien desde el Play Store de Google (dispositivos Android). En ambos casos, se ha de buscar “bot plus”, seleccionar la aplicación Bot PLUS App del listado de resultados, y pulsar “instalar”.  Para la descarga es necesario tener conexión a internet, recomendándose utilizar conexión Wi-Fi. La instalación y descarga puede durar unos minutos.

¿Cuánto ocupa la aplicación en el dispositivo?

Inicialmente se descargan 50 MB, que se descomprimen posteriormente, ocupando finalmente alrededor de 300 MB en el dispositivo.

¿En cuántos dispositivos puedo instalar Bot PLUS App?

La licencia otorga un derecho de instalación en dos DISPOSITIVOS, que podrán ser debidamente actualizados durante el periodo de vigencia del licenciamiento.

¿Cada cuánto tiempo se actualiza la información de la app?

La app se actualiza 1 vez al mes. La actualización no es automática, sino que es el propio usuario quien decide cuándo desea actualizar los datos. La propia aplicación avisa al usuario cuando hay una nueva base de datos disponible para su descarga.

¿Qué información contiene Bot PLUS App?

La aplicación  incluye información sobre medicamentos de uso humano que estén autorizados y disponibles en el mercado, así como los principios activos que éstos contienen. No incluye información de medicamentos que no estén comercializados ni tampoco de productos de parafarmacia o medicamentos de uso animal.

¿Qué debo hacer si quiero cambiar de dispositivo y mantener el número de licencias de Bot PLUS App?

Antes de cambiar de dispositivo, desactive la aplicación desde Ajustes/desactivar aplicación en este dispositivo, para posteriormente instalar y activar Bot PLUS App en el nuevo dispositivo.

Si hubiera perdido el dispositivo o si por haberse estropeado no puede acceder a la aplicación puede ponerse en contacto con el 902 460 902/ 91431 26 89 para que se proceda a la desactivación del dispositivo desde nuestros servidores, dejando libre la licencia.

Para cualquier duda o consulta, llamar al teléfono de Atención al Colegiado

902 460 902 / 914 312 689

(Last Modified Date:13/03/2019 17:52)

Portalfarma SiteMap

© 2019 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.