Web de Portalfarma

Idiomas

Este Portal utiliza cookies propias para mejorar sus servicios y prestarle una experiencia online más satisfactoria al optimizar la navegación por el mismo. Si Vd. continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies del Consejo General

Navegación

Formación Continuada

Programa Formativo sobre Microbiota, Probióticos y Prebióticos

Programa formativo Microbiota  

Introducción

Las recientes investigaciones sobre la microbiota ponen de manifiesto su importancia en la fisiología y la influencia de su composición en el mantenimiento de la salud. El conocimiento sobre la microbiota y el empleo de probióticos y prebióticos ha crecido enormemente en los últimos años, ofreciendo nuevas posibilidades terapéuticas en distintas situaciones que deben tenerse en consideración, partiendo siempre de estudios serios y ensayos clínicos de calidad. 

El CGCOF, con la colaboración con la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMiPyP), plantea este programa formativo para ofrecer a los Farmacéuticos la actualización en este tema, con el patrocinio de STADA

El Programa formativo: “Microbiota, probióticos y prebióticos” se plantea dividido en dos cursos:

El objetivo general de estos cursos es actualizar el conocimiento de los farmacéuticos sobre la microbiota, los probióticos y prebióticos, para apoyar su papel asistencial, como informador, y su colaboración activa en el mantenimiento de la salud de los ciudadanos.

Características de los cursos on line

  • Material en la plataforma de formación online del Consejo General (https://formacion.nodofarma.es).
  • El material de cada capítulo incluye: mapas mentales, capítulo en formato vídeo, resumen en formato pdf para su descarga o impresión, preguntas de autoevaluación, material complementario, páginas web de interés y glosario de términos.
  • El cuestionario de evaluación final en la plataforma de formación ofrece, a la resolución y envío del mismo, el resultado y la respuesta razonada a cada pregunta.

Acreditación

Los cursos se someten a evaluación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid que le asigna un número de créditos de formación continuada, de acuerdo con criterios de calidad y pertinencia de la actividad. Esta acreditación se reconoce en todo el territorio nacional.

Curso Horas previstas Créditos asignados
Microbiota, prebióticos y prebióticos
60 Pendiente
Utilidad de los probióticos en el mantenimiento de la salud 60​ ​Pendiente

(Última modificación:16/07/2020 12:33)

Portalfarma SiteMap

© 2020 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Todos los derechos reservados.